GIMENO CASANOVA, NUTRICIÓN DEPORTIVA

Tenemos otro nuevo patrocinador, Javier Gimeno Casanova, Nutrición Deportiva.

Una de las clínicas más avanzadas de Zaragoza en el sector de la Nutrición Deportiva colaborará con Trail Villarroya. Ofrecerá a los tres primeros clasificados tanto de la categoría Absoluta Masculina como de la Absoluta Femenina un análisis completo mediante la técnica de BIOIMPEDANCIA. Así que a correr todos mucho para meterse entre los tres primeros.





     Paseo de Sagasta 9, 
     Portal 1, 1º B CP 50008
     Tlf: 639 347 931





Para los que os guste saber más, os dejamos a continuación una explicación a cerca de dicha técnica de análisis corporal:


La Bioimpedancia, o también llamada Impedancia Bioeléctrica, es una técnica que sirve para calcular el porcentaje de grasa corporal sobre la base de las propiedades eléctricas de los tejidos biológicos.
La bioimpedancia eléctrica se fundamenta en la oposición de las células, los tejidos o líquidos del organismo al paso de una corriente eléctrica generada por el propio aparato. La corriente atravesará con mayor facilidad los tejidos sin grasa  como los músculos, huesos, etc porque presentan menor resistencia (baja impedancia).  Al contrario, la masa grasa tiene una alta impedancia, es decir, ofrece una mayor resistencia al paso de esta corriente por la carencia de fluidos.

De manera que este aparato proporciona una estimación directa del agua corporal total y de ahí se estima de forma indirecta la masa libre de grasa y la masa grasa, a través de formulas preestablecidas.
Los valores que obtendremos con la bioimpedancia  son peso total, % grasa grasa, masa grasa (kg), masa muscular (kg), masa ósea ( kg), tasa metabólica basal, nivel de grasa visceral,% de agua corporal total, agua extracelular, agua intracelular entre otros datos.
Esta  técnica nos ayudará a:
-  Establecer los objetivos de trabajo con la persona en base a la mejora de los componentes de composición corporal, ya sea en clínica, deportiva o medicina preventiva.

-  Estimar el metabolismo basal en reposo de la persona a partir de fórmulas que contemplan el peso, altura y masa libre de grasa. Multiplicando por coeficientes de actividad se puede estimar el gasto energético total (GET).


- Evaluar y observar las modificaciones y mejoras en la composición corporal antes y después de una intervención nutricional y de un programa de actividad física

-  Evaluar la mejora de la condición física y el rendimiento de los deportistas en cuanto a la disminución de masa grasa y la potenciación de la masa muscular después de una intervención dietética, si lo precisan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario