Tercera edición de Trail Villarroya



Esta edición empezó condicionada por el tiempo. Durante la noche del sábado al domingo,  la nieve caída dejo 15 centímetros de un blanco manto en todo nuestro monte. Esta circunstancia dio a la prueba un toque de dureza, estando el terreno más pesado, pero a su vez un elevado grado de belleza que todos los participantes pudieron disfrutar. Gracias al duro trabajo de los voluntarios, la organización pudo sacar adelante la prueba.
En lo deportivo, 88 corredores tomaron parte en el Trail y 122 senderista en la Marcha. Javier Barea  1:48:36 (Grupo Alpino Javalambre) logró revalidar el título conseguido el año anterior y proclamarse un año más campeón del Trail. El segundo puesto p fue también por segundo año consecutivo para Luis Najes 1:53:14 (AD Maestrazgo) que pese a salir de una lesión quiso estar presente en Villarroya. La tercera plaza fue para David Lorenzo 2:03:38 (Gym Pilates Velvet), el corredor zaragozano debutó en nuestra prueba logrando subiral cajón, gran debut. En féminas, Flora Montesinos 2:34:35 (Mapaesport) fue la corredora más rápida en cruzas la meta. La corredora de Lucena del Cid debutó en Villarroya con victoria realizando una excelente carrera. El segundo puesto lo consiguió Vanesa Egido 2:44:01 (Grupo Alpino Javalambre) que un año más lograba meterse entre las tres mejores corredoras del Trail. La tercera posición la logró la  corredora local Yolanda Villarroya 2:47:51 (Tragaleguas), que tras su ausencia el año pasado, repitió la posición de la primera edición.
El evento fue un éxito y tras unos días de descanso empezaremos a pensar en IV Trail Villarroya de los pinares. Gracias a todos los asistentes y nos vemos en 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario