TRAIL VILLARROYA 2022, POR FIN HEMOS PODIDO VOLVER


Fría mañana con la que despertamos el domingo 3 de abril (-10º a las 7:00), pero habían ganas, muchas ganas de volver a poner nuestro pueblo y nuestro monte de gala para la ocasión. Volver a recibir esa caras, que año tras año, no fallan a la cita en el que es ya “su pueblo”.

Dos distancias 22km y 17km, andando o corriendo, y un monte precioso por todo el agua que había acumulado en los meses anteriores.


De los 231 inscritos, 215 fueron los aguerridos deportista que no se dejaron intimidar por la climatología, y tomaron la salida a las 9:30. Media hora antes, los curtidos voluntarios (NO TENGO PALABRAS PARA AGRADECER SU LABOR, IMPRESIONANTES TODOS Y CADA UNO DE ELLOS) , habían tomado posiciones en sus respectivos puntos en el monte para que todos estuvieran bien atendidos ante cualquier imprevisto.


El sol fue apareciendo y calmando la bajas temperatura de la mañana, haciendo que los senderistas pudieran ir guardando sus chaquetas en las mochilas y disfrutar más del día y de los avituallamientos que teníamos preparados para ellos.


En el apartado competitivo, la carrera se inició con un fuerte ritmo, no por las bajas temperaturas, sino por el buen nivel de corredores y corredoras que tomaron la salida.

Finalmente, en la distancia de 22km un prometedor Mario Prades del AD Maestrazgo logró imponerse a los corredores del G. A. Javalambre Raúl Guillén y Javier Barea. En la categoría Femenina, Beatriz De la Fuente lograría la victoria, al liderar toda la prueba en solitario, siendo seguida por Yolanda Villarroya de la AD Villarroya y Cristina Domínguez de Teruel Parque.

En la distancia de 17 km Javier Sanchís impuso de salida un ritmo que le permitió ir primero en solitario, seguido a un minutos de Álex Górriz de Corremón Trail, segundo clasificado. La tercera plaza fue para Alejandro Abril de Monreal Sports. En la categoría femenina Carmen San Martín de Geoaventura ski and mountain sería primera seguida a pocos segundos de Laura Martín de la AD Villarroya. La tarcera plaza sería para Judtih Pérerz de Corremón Trail, que tras comandar la carrera hasta el km 12, unos problemas en la rodilla le hicieron bajar el ritmo.


Por último la nota triste fue la primera ausencia de un clásico de nuestra prueba. El corredor y amigo personal Kike Monforte Mestre, que el pasado 7 de marzo de 2020 nos dejó, pero que has estado atento de todos nosotros desde los más alto y en cada rincón de nuestro monte. En homenaje a él el recorrido largo de la prueba recibe el nombre de “El guardián de la Lastra” algunos veríais su foto en un valeroso pino que se abre camino entre las duras rocas del suelo, justo después del primer avituallamiento. No te olvidamos Kike.


Desde la organización y un servidor, nos alegramos de haber vuelto a organizar esta edición y esperamos poder seguir haciéndolo con la máxima normalidad posible.


Mil gracias y nos vemos el año que viene.

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario